Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2016

Recyclia comenzó el año participando en el Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (International Electronics Recycling Congress), celebrado como en años anterioees en Salzburgo, Austria, del 19 al 22 de enero.

Recyclia estuvo representada por su Consejero delegado, José Pérez, en la sexta edición de la Green Standards Week, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y celebrada en Montevideo, Uruguay del 5 al 9 de septiembre.

En su ponencia titulada “Contribución del e-waste a la economía circular: áreas de actividad, estructura de corte, datos Europa y América Latina”, incluida en el panel sobre “El destino de los residuos electrónicos en la Economía Circular”, José Pérez tuvo la oportunidad de explicar el ejemplo español de reciclaje de residuos electrónicos, pilas y la experiencia Tragamóvil, presentando la estructura de costes de Recyclia y Fundaciones, así como el esfuerzo permanente que se realiza en comunicación y divulgación de las buenas prácticas en reciclaje.

Del 16 al 18 de marzo en Berlín, se celebró el Congreso Internacional  de Reciclaje de automóviles, sus componentes y baterías, #IARC2016, (International Automotive Recycling Congress). Fue organizado por ICM, y él, José Pérez y Gonzalo Torralbo, participaron en distintas mesas de debate.
José Pérez y Gonzalo Torralbo, Presidente y Secretario de la Fundación Ecopilas, participaron en el 21º Congreso Internacional para el reciclaje de baterías #ICBR2016 (International Congress for Battery Recycling) que se celebró los días 14,15 y 16 de septiembre en el Hotel Hilton Antwerp, en el casco antiguo de Amberes, Bélgica.
 
El reciclaje de las baterías de litio fue el tema principal, ya que esta tecnología ha experimentado un auge en el mercado de las pilas y baterías, tanto en usos industriales como en el sector del vehículo eléctrico, las bicicletas, etc. y es necesario un análisis de las características de su transporte y tratamiento.
 
Los distintos ponentes analizaron también las tendencias actuales y futuras del reciclaje de pilas y baterías, tanto en Europa como en USA, Canadá, Japón y/o Australia, a sus nuevos usos, dada la creciente relación entre baterías, e-movilidad y transporte sostenible; que requieren nuevas tecnologías y nuevas formas de tratamiento y reciclaje para retornar el residuo a la actividad productiva que produce una nueva visión sobre la contribución del reciclaje de pilas y baterías a la Economía Circular.