Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2013

El 14 de abril, tuvo lugar la conferencia Take Back 2013, organizada por Asekol, un evento en el castillo Lobkowicz de Praga, en la cual se celebró el fin oficial del proyecto WEEELABEX, un estándar europeo creado entre 2009 y 2012 en el marco de un proyecto cofinanciado por LIFE+, el programa ambiental de la Unión Europea (UE). La organización responsable de la implementación de WEEELabex actualmente es la “WEEE FORUM ASSOCIATION”. El estándar está disponible en 7 idiomas, y consta de tres documentos: recogida, logística y tratamiento.

Durante este ejercicio, Recyclia aportó su experiencia y conocimiento en varios proyectos de consultoría estratégica internacional, bien desde Madrid o con visitas “in situ” a países iberoamericanos, como en el caso de Chile, donde se mantuvieron contactos con varias instituciones para el desarrollo de su sistema de reciclaje de pilas y baterías usadas.
 
 

También se prestó asesoramiento al Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y a varias organizaciones de Colombia para el diseño de una normativa específica de RAEE.

En julio de 2013, Recyclia cerró un acuerdo de colaboración con la Asociación PV CYCLE, que representaba más del 90 por ciento del mercado europeo en el reciclaje de residuos de paneles fotovoltaicos, iniciando así, por parte de la fundación Ecoasimelec, la actividad de recogida y reciclaje de paneles en España, que ha ido incrementándose de forma exponencial durante la última década.

Recyclia participó asimismo:
En el Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (International Electronics Recycling Congress),
celebrado en Salzburgo, Austria del 16 al 18 de enero,

y en el 18º Congreso Internacional de Pilas y Baterías (International Congress for Battery Recycling) del 11 al 13 de septiembre en Dubrovnik (Croacia).