Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2012

Recyclia presente en actos organizados en 2012:

Si bien fueron las fundaciones medioambientales las que iniciaron la actividad internacional, en el primer año de su constitución Recyclia se presentó y reforzó la colaboración de toda la entidad con las asociaciones de referencia que aglutinan a los principales Sistemas Integrados de Gestión de RAEE de Europa, como WEEE Forum, la organización paneuropea que desde 2005 se ha consolidado como la plataforma más importante de intercambio de ideas, experiencias e iniciativas en materia de reciclado electrónico a nivel europeo.

Asimismo, el año 2012 destacó por la participación activa de Recyclia en congresos y eventos internacionales de interés, como la 11º edición del Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (International Electronics Recycling Congress), celebrado en Salzburgo del 18 al 20 de enero.

Entre el 18 y el 20 de enero, estos expertos han debatido el estado actual del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el mundo, desde los nuevos desarrollos para el reciclaje de los televisores de pantalla plana y los riesgos y oportunidades de este negocio; cómo Europa debe tener como objetivo y reto convertirse en una fuente de economía eficiente y sociedad del reciclaje; el futuro de la tecnología de iluminación LED, o las nuevas tecnologías para la recuperación de metales; y con mesas de debate con temas tan interesantes como a quién le corresponde la responsabilidad de la recogida de residuos.

El Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (International Electronics Recycling Congress), comenzó a celebrarse en enero de 2002 en Davos, Suiza.
Basilea en Suiza y Hamburgo en Alemania, fueron sedes de este congreso, hasta que en 2008 se desarrollo en Salzburgo en Austria, donde se continúa celebrándose cada comienzo de año.

WEEE

Waste Electrical and Electronic Equipment, es un conjunto de regulaciones europeas diseñadas para evitar la eliminación de residuos electrónicos y fomentar la recuperación y el reciclaje del equipamiento electrónico al finalizar su vida útil.

SIG

Para hacer frente a estas obligaciones, los productores (fabricantes e importadores) tienen la posibilidad de asociarse creando entidades sin ánimo de lucro que se responsabilicen de la correcta gestión de los productos puestos en el mercado al final de su vida útil. Estas entidades se denominan Sistemas Integrados de Gestión (SIG).